Una nueva realidad, el tercer sexo

Pintura / Collage / 2007

El hombre en su evolución se ha ido desprendiendo de lo que no necesitaba, conforme van cambiando sus hábitos. Hemos logrado caminar erguidos, nos hemos librado de la mata de pelo que cubría nuestro cuerpo y hemos creado un mundo que cumple los requisitos deseados para vivir cómodamente. Si miramos hacia delante intentando adivinar el siguiente paso lógico que la evolución nos depara, todos coincidiremos en que nuestro dedo meñique acabará desapareciendo.

Pero el cambio más importante, en cuanto a nuestro cuerpo se refiere, lo vamos a experimentar en nuestro sexo. Hablamos de una nueva definición que no se parece ni a un hombre ni a una mujer sino que se trata de un nuevo ser: el tercer sexo.

No es tan descabellada esta teoría cuando hace tanto tiempo que se viene planteando. Ya en la mitología nos encontramos con ejemplos del tercer sexo, Dionisos, conocido como el Dios andrógino, se caracterizaba por que no poseía sexo y los ángeles carecen de sexualidad.

Se trata de un ser mitad hombre mitad mujer, que no es real del todo pero que se presenta como si lo fuese, llevándonos al equívoco. Un individuo ambiguo que a primera vista parece bondadoso, pero con un lado oculto, siempre caminando entre los límites.

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería de Arte / Proyectos, Ciudad y Paisaje / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación
REBECA LÓPEZ CIERTO
R. CIERTO