NUOVA E CURIOSA ...BLA ...BLA ...BLA

Jordi Lara (Dir).

“Nuova e Curiosa Scuola de Balli Theatrali”
da Gregorio Lambranzi
Nüremberg 1716

Comedia del Arte / Músicas de Época / Interpretación Libre / 2007

El presente espectáculo es una selección de escenas contenidas en la “Nuova e Curiosa Scuola de Balli Theatrali” publicada en Nüremberg en el año de 1716 hecha por Gregorio Lambranzi, “Maestro de Bailes Franceses, Ingleses, Ridículos y Serios en aire y en tierra, y Compositor de Bailes Teatrales”.

En él aparecen personajes pertenecientes a la Commedia dell’arte, cómo lo son Arlecchino y Pulcinella; que juntos o por separado desarrollan pequeñas historias cómicas con ayuda del movimiento (mímica, pantomima y danza) y en todo momento estas escenas son acompañadas por su correspondiente música.

Todo será lo más apegado a la época barroca, se utilizarán copias de instrumentos históricos (violines barrocos, tiorba, guitarra barroca), la danza será en estilo de la corte francesa, así como también el vestuario y las máscaras serán de acuerdo al momento histórico.

Intérpretes Personajes

Jordi Lara / Violín, Arlecchino
Alejandro Hernández / Violín, Dottore
Edwin García / Tiorba, Pulcinella
Pedro Alcácer / Guitarra, Zanni
Aldonza Nieves / Donne (mujeres)
Quique Pérez / Vilano (campesino), Scaramuzza

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería de Arte / Proyectos, Ciudad y Paisaje / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación