ETERMORTIFERA

Gabriel Millán / Martín Del Litto / Pablo Magariños

Canción Experimental / Tonadas con Estructura y Duración Fluctuante / 2007

Etermortifera es un proyecto musical que se nutre de la asimilación de dos fenómenos principales: Primero, del enfoque del sonido mismo en su carácter de objeto y entidad dinámica. Así, puede ser inspirador el sonido de una tubería, un acorde de guitarra o una onda sinusoide. A partir de la búsqueda del sonido y la textura se desarrollan las composiciones y no, a través de intervalos preconcebidos fríamente en un papel pentagramado –aunque estos métodos no son descartados como herramientas de composición-. Segundo, de los diferentes estilos musicales –porque todo en absoluto tiene su momento de ser escuchado, incluso lo que consideremos inaudible- a los que podamos acceder y escuchar.

Estos fenómenos quedan enlazados por la sensibilización de lo micro (el elemento-objeto sonoro) y la combinación de lo macro (la estructura musical).

De la inquietud por explorar y combinar estos fenómenos nace Etermortifera; en principio como un proyecto unipersonal conducido por Gabriel Millán con la ayuda de diversos colaboradores con la idea de mezclar la programación y síntesis digital y analógica con la ejecución de instrumentos y objetos acústicos, eléctricos y electrónicos –como guitarras, voces, percusión, samplers, etc.- para hacer piezas que funcionen como sistemas dinámicos, flexibles, sin restricciones de estilos, instrumentación o duración temporal –modeladas a través del recurso de la improvisación-.

Actualmente, el proyecto tiene un formato de trío: Gabriel Millán (Voz, Guitarra, Sampler, Percusión), Martin Del Litto (Guitarra, Sampler, Melodica, Violin, Efectos) y Pablo Magariños (Batería y Percusión).

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería, Arte Gastronómico y Proyectos / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación
DOS / Etermortifera / .mp3