CARMEN IZURIETA

REALIDADES

Mixta / Óleos y Pigmentos / Encáustica / 2007

"Realidades" demuestra en su carga expresiva una fuerte acción tangible por la relación con lo textural, por su juego cromático y por su temática que nos lleva a percibir "el lugar"; donde, lo vivencial es simbolizado por medio de la forma, donde las presencias imaginarias son referentes de sitio, o, donde lo femenino como 'hecho interno' salta como realidad en la imagen.

Proyectar una sensación en la composición pictórica es la exaltación de la memoria, la concepción misma del encuentro con el sitio conocido y recorrido, del contacto orgánico que con su aroma de humedad refleja un espacio oculto; es así, como el resultado no solo puede ser visto como vestigio sino como imagen recordada de los universos vividos o heredados.

El contrastado juego lumínico crea espacialmente e ilusoriamente una serie de volúmenes, que bajo la simultaneidad de primeros y segundos planos, generan ritmos, integrándonos a una reflexión entorno a su contenido para ser confrontado con nuestras propias experiencias. Las impresiones dejadas en el observador están inducidas a un encuentro con una serie de referencias enterradas no olvidadas, con unos sonidos primitivos que se expresan en el silencio, con una comprensión de lo que 'somos' por legado y por el recuerdo que se desarrolla en lo cotidiano.

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería de Arte / Proyectos, Ciudad y Paisaje / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación