LEONARDO RÚA

'El sur... de donde vengo'

Canta-autor colombiano, autodidacta, concibe las canciones como vehículo para contar historias, amores desamores y vivencias que lo llevan a depurar el concepto de “canción propuesta”, que se deriva de la música latinoamericana, la canción social y política, la nueva trova, para abrirse paso como expresión de los cantautores colombianos expresando el reflejo de su entorno.

Desde el año 1991 conforma el grupo musical “Pasajeros”, al cual hace aportes de creación y depuración de la canción propuesta, haciendo énfasis en la Defensa y Respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de los pueblos. Defensor constante de la cultura popular, impulsó el Colectivo de cantautores de Medellín y el semillero musical de jóvenes, en la misma ciudad.

Exiliado político en España desde 2005, en donde se refugió después de un fuerte persecución política en su país de origen.

Su canto por ello sigue siendo un acto de resistencia frente a quienes pretenden coartar el Derecho a la Libertad de Expresión.

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería, Arte Gastronómico y Proyectos / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación