JOAN MANUEL MARTORELL

ORGANISMOS

Pinturas / Transparencias / Vídeo / 2007

Basado en las posibilidades de transformación del ser humano, como su propio nombre indica, el prefijo “re” es mantenerse en y crearte es crearse a uno mismo, así participar en la construcción de uno mismo, desarrollando la creatividad, con ejercicios de expresión de lo que almacenamos en nuestro interior con el fin de dotar al organismo de orden y armonía, así el proceso Recrearte es un proceso "estructurante", basado en la cooperación de la esencia y la personalidad del ser humano, dotándole de la necesaria intimidad consigo mismo para poder resolver sus conflictos emocionales siguiendo un proceso de reconocimiento de si mismo, abrir las partes no reconocidas, verse y aceptarse, para luego ordenar e integrar el conjunto y así poder dotarle de armonía, resultando así una reestructuración del ser.

TALLER RECREARTE

Existe una tendencia generalizada a pensar que uno mismo no es creativo, que la creatividad es una facultad reservada para unos pocos genios. Nada más lejos de la realidad, la creatividad es un rasgo inherente a la condición humana. No es que podamos ser creativos, es que somos creativos porque somos seres humanos. El problema es que la vida en sociedad precisa de rutinas para garantizar su eficiencia. Si todos cruzásemos la calle de modo creativo la circulación sería un caos. En el plano profesional sucede lo mismo: es preferible aplicar protocolos conocidos que dejar al individuo un campo libre de actuación que provoque errores o perdidas. El problema es que cada vez hay menos campos donde nuestra manera de actuar no deba automatizarse.

La creatividad puede recuperarse y ejercitarse de nuevo. Es cierto que nuestra educación , los miedos y las normas impuestas actúan como limitadores, pero es posible desembarazarse de todo en pos de la creatividad.

El taller RECREARTE, es un taller de Creatividad, donde la Creatividad se aplica sobre uno mismo, las herramientas del taller son el propio cuerpo, su movimiento, su plasticidad, su capacidad de juego, de escucha, de sonar, de acariciar, de observar, de relacionarse.

Los ejercicios que se proponen están pensados para desarrollar los múltiples campos de la inteligencia humana: la inteligencia musical, la cinético-corporal, la lingüística, la espacial, la interpersonal y la extrapersonal...

Durante las sesiones, se combinan ejercicios de activación y de relajación, juegos lúdicos y ejercicios más profundos para que sean los propios participantes los que vayan recreándose como niños que aprenden nuevas destrezas jugando y divirtiéndose.

El taller se inspira en distintas técnicas, entre las que destacan: contac & improvisation dance, eutonía, masaje, imaginería zen, biodanza, vive la voz , toning (canto de vocales), MEI (música e inconsciente), entre otras.

Para participar no es necesaria ninguna preparación previa, sólo venir con ropa cómoda y ganas de divertirse.

El taller te gustará, si te gusta: jugar, relacionarte, bailar, emocionarte, escuchar música, crear y profundizar en tu proceso vital.

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería, Arte Gastronómico y Proyectos / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación