WILLIAM ARUNATEGUI "WILLO"

&

FELIX MIGUEL OREA

“Cada Loco con su Cuento” con WILLO y MIGUEL

Espectáculo de Cuentos y Percusiones / 2007

Willocuentacuentos y Miguel Orea, nos deleitan con este montaje de cuentería en el que combinan variados recursos teatrales, diferentes ambientes narrativos, la utilización de uno que otro accesorio, el acompañamiento e intervención sonora, creados especialmente para cada historia, que junto con el juego de la palabra, las descripciones corporales y gestuales, nos recrean los diferentes atmósferas, sensaciones y mundos de este loco recorrido de relatos.

En él las historias se entrelazan, surgen a partir de cuentos clásicos, de anécdotas sobre viajes entre Europa y Colombia, dando cabida tambien a cuentos de amor y del absurdo, a historias con sabor a amor y colorido, sin olvidar las leyendas con sabor a tierra, relatos con olor a actualidad, a fantasia, a sorpresas en lo mas alto del vuelo para seguir inventando, es decir, todo un gran cuento de locos...o muchos cuentos locos... creados con un toque de locura que cura ...desde los pies a la punta de una sonrisa.

WILLO: Cada cuento para WILLO-cuentacuentos es un momento mágico, de olores, colores y sabores propios, de complicidad con grandes y chicos, de locura ,amor y absurdo, nombradas para la ocasión tales como: "Cada Loco con su Cuento“, "Cuentos de Bolsillo“, "Cuentos Expreso“ y "Cuentos de Amor con in/im“ (para adultos), o "Cuentos de Porqué, Porqué?, "Brujario de Historias de Principes y Princesas“, "Una Noche Buena de Cuentos“ (para público infantil y familiar).Y en periodo de preparación: "Cuentos con sabor a selva , a trópico y mediterráneo“ (para público familiar). contados para oler y saborear, para palpar y sentir, o simplemente para dejar volar la imaginación.

Diríamos que son cuentos, historias, acnédotas y leyendas contadas desde lo mas profundo, CON ALMA, VIDA Y SOMBRERO!! Las actuaciones de WILLO cuentan con el acompañamiento musical de Felix Miguel Orea, músico venezolano percusionista y cuatrista.

MIGUEL: Su busqueda artística la ha enfocado en el descubrimiento de nuevos elementos rítmicos, partiendo de las raíces y estilos musicales, pudiendolos combinar con técnicas actuales de la Percusión Caribeña. Su interés por las congas y el bongo como instrumentos relevantes de la Música Cubana y en el estudio de la percusión Afro-Venezolana-Brasilera, lo han conducido a explorar diferentes ritmos de la música Uruguaya, Colombiana, Mexicana, Haitiana, entre otros.

Las Maracas Venezolanas y Colombianas (instrumento oriundo de la zona geográfica comparten ambos países) que acompañan los diferentes ritmos de la música llanera, son el instrumento que Miguel domina y trabaja de forma profesional en lo tradicional y lo experimental en los diferentes estilos y figuras que se ha desarrollado a través de la técnica y dedicación.

En el espectáculo de cuentos de William Arunategui “WILLO”: “Cada Loco con su Cuento”, Miguel no solo coloca su talento musical en el acompañamiento de la narración, sino que se convierte en personaje rítmico entre el relato y el público, creando atmósferas, sensaciones y dejandonos volar en el tiempo.

Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería, Arte Gastronómico y Proyectos / Carrer Mirallers 7 / 934330780 - 635324687 / CP 08003 / BARCELONA

Espacio Creación