"IGUAZÚ"


Editora. NURIA RITA SEBASTIÁN

IGUAZÚ, Revista Artesana de Literatura y Cultura

www.revistaiguazu.com

 

Editorial de Iguazú N.º 1. Primavera de 1996

Iguazú. Un compendio de amistad, versos, palabras varias y buenos deseos. Un proyecto de locos o de soñadores. ¿Quién sabe?Tal vez todo sea lo mismo.

Es imposible vivir únicamente del día a día, porque cuando en el presente nace un deseo siempre muere estrellado contra el muro de asfalto pegajoso que atrapa los sueños de la gente y la vacía.

Nos negamos a vivir sin sueños, ypor eso aquí recogemos las palabras que los transportan y los reflejan y las dejamos crecer en lienzos blancos acariciados por suaves susurros o heridos por plumas cortantes. ¿Quién sabe? Tal vez todo sea lo mismo.

 

Iguazú hoy. Invierno 2007

Iguazú es una utopía pequeña. Muy pequeña, como todas las cosas que a mí me gustan. Es una utopía de detalles. De palabras escritas sobre mesas de cafetería con voces de fondo y la vida alrededor.

–Iguazú es una revista gratuita y sin publicidad, donde además puede publicar todo aquel que quiera. Es un revista de calidad, de 80 páginas a color en tamaño librito y 16 páginas especiales para fotografía y pintura. Es una revista semestral de 1.800 ejemplares de tirada. La revista no se queda sólo en publicar poemas o relatos, críticas literarias, cinematográficas o artísticas, sino que también tiene una sección dedicada a temas sociales para no olvidarnos del mundo en el que vivimos. Yo no conozco ninguna publicación parecida. Para mí, cual madre orgullosa de su bebé, Iguazú es única.

Y como me decía alguien hace poco, Iguazú es como estar en el salón de casa. Estáis invitados a entrar...

PROGRAMA: Domingo 4 de Febrero de 2001
Exposición, Proyección y Recital

Se expondrán los 18 números de Iguazú editados hasta el momento, más la maqueta del 19, junto con las obras originales que han dado lugar a las portadas de los últimos números, en una instalación realizada por Jorge Cañas. También se expondrán fotografías de Santiago Calero, Teresa Sanz i Pinyol y Albert Uriach; cuadros de Juan Carlos Beneyto; y collages de Andriy "Baton" Antonowskiy. Además, se pasarán los cortos "Siempre nos quedará París..." (4'45'') de Marta González, y "Casting N.º 357" (3'40") de Cosima Dannoritzer y se proyectarán fotografías de Javier de Juan-Creix y pinturas de Daniel Zerbst pertenecientes al "Proyecto Gilgamesh". Recitarán textos los poetas Abel E. Cantero, Joan Elias y Andriy "Baton" Antonowskiy. Y para los que no conozcan el proyecto, Nuria Rita Sebastián hará una breve presentación de la revista.

Nuria Rita Sebastián Editora

Proyectos, Ciudad y Paisaje
Principal

ART-MIRALL / Laboratorio de Creación / Galería, Arte Gastronómico y Proyectos / Carrer Mirallers 7 08003 Barcelona